Publicidad
UDI y RN piden renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara de Diputados

UDI y RN piden renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara de Diputados

«La mesa tiene que impulsar una agenda legislativa que eleve estándares de probidad y transparencia. Lamentablemente, es preocupante que el presidente de la Cámara vea debilitada su fuerza para hacerlo», dijo el diputado RN Diego Paulsen.


A las 11:00 horas diputados de la UDI y RN realizarán un punto de prensa en el Congreso Nacional para pedir la renuncia de Osvaldo Andrade a la presidencia de la Cámara Baja.

Al respecto, el diputado RN Diego Paulsen sostuvo que «la mesa tiene que impulsar en los próximos meses una agenda legislativa que eleve estándares de probidad y transparencia. Lamentablemente, es preocupante que el presidente de la Cámara vea debilitada su fuerza para hacerlo».

Por su parte, el diputado Gustavo Hasbún aseguró que «el cuestionamiento público del que está siendo objeto Andrade hace pensar que debiera evaluar su continuidad como presidente, ya que esto significa representar a una Cámara con 120 integrantes de distintos sectores políticos, y donde lo que más necesitamos son muestras de transparencia y honestidad».

Según consigna La Tercera, la ofensiva implica que, de no renunciar Andrade a su cargo, el martes los jefes de comité presenten la moción de censura contra la mesa que integran, además del diputado PS, los vicepresidentes Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinosa (PR).

De no prosperar, no descartan impulsar una comisión investigadora.

Publicidad

Tendencias