martes, 23 de abril de 2019 Actualizado a las 16:45

Acogen querella por jubilaciones millonarias en Gendarmería

por 12 julio, 2016

Acogen querella por jubilaciones millonarias en Gendarmería
La resolución dictada por el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, obligará al Ministerio Público a abrir una investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró ayer admisible la querella interpuesta por el abogado Roberto Ávila Toledo, como persona natural, por las altas pensiones de algunos funcionarios de Gendarmería, entre ellas: Myriam Olate, ex esposa del diputado Osvaldo Andrade.

La resolución dictada por el magistrado Ponciano Sallés obligará al Ministerio Público a abrir una investigación por delitos que estén asociados a las millonarias jubilaciones, consigna La Tercera.

En el documento se establece que la ex funcionaria de Gendarmería durante el gobierno de Sebastián Piñera obtenía una remuneración de $1.600.000, cifra que aumentó durante la gestión de Michelle Bachelet a $5.400.000.

El último sueldo que recibió Olate antes de jubilar fue de $8.327.000, lo que según el querellante no tendría ninguna justificación.

La causa estará en manos de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, que se encargara de llevar a cabo las diligencias y determinar si existió algún delito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV