lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:05

Según investigación de la Unidad de Data El Mostrador

Empresas de las familias Vial y Luksic entre las top ten de millonarias infracciones ambientales

por 12 julio, 2016

Empresas de las familias Vial y Luksic entre las top ten de millonarias infracciones ambientales
La minera Pelambres, ligada a los Luksic, y una salmonera de Agrosuper, propiedad de los Vial, figuran en la lista de las diez sanciones más altas emitidas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mina Caserones, perteneciente a SCM Lumina Copper, sancionada con $7.955 millones por incumplir las condiciones de la resolución ambiental, es el monto que encabeza la lista de las veinte multas ambientales más grandes, elaborada por la Unidad de Data El Mostrador, con datos del Gobierno.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) –que entró en funciones el año 2013– cursa sanciones que van desde una amonestación por escrito, multas que desde 1 UTA hasta 10 mil UTA, clausura temporal o definitiva hasta la revocación de la resolución de calificación ambiental.

Una vez que la SMA resuelve cursar una sanción a una empresa, existen instancias de apelación tanto ante esta propia superintendencia, así como ante el Tribunal Ambiental o, finalmente, ante la Corte Suprema. Por esta razón, algunas de las multas cursadas no han sido canceladas aún, a la espera de que se resuelvan las instancias de apelación.

1

 

Para conocer el nombre del proyecto, su titular, monto de multa y geolocalización de la lista de las veinte multas más grandes, navegue en el siguiente mapa interactivo:

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV