sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 14:13

Teillier (PC): "Quien dice que pidió plata para Iván Fuentes es Patricio Walker, él debiera dar más explicaciones"

por 12 julio, 2016

Teillier (PC):
"Yo ahí miro más la responsabilidad (del senador DC) la situación éticamente es muy compleja", sostuvo el diputado comunista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la situación del diputado Iván Fuentes, quien admitió en Informe Especial de TVN haber recibido aportes financieros de la Agrupación de Pesqueras del Sur Austral (Fipes) cuando era líder sindical.

El programa del canal público revela además que fue el senador DC Patricio Walker quien solicitó los recursos para Fuentes.

Al respecto, Teillier aseguró: "Quien dice que pidió esa plata para el diputado Iván Fuentes es el senador Patricio Walker. Él tendrá que responder también. Debiera dar más explicaciones".

Tras participar del comité político en La Moneda, timonel del PC insistió en que "viendo su trayectoria, Iván Fuentes es un dirigente de los pescadores artesanales, él votó a favor de la anulación de la Ley de Pesca, lo que me hace pensar que si recibió dinero, no lo hizo pensando en favorecer la Ley de Pesca. Yo ahí más miro la responsabilidad de Patricio Walker, que fue el que pidió platas para pasárselas (...) la situación éticamente es muy compleja".

Por su parte, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que conversará con Walker para conocer el "detalle de los antecedentes".

"Actuar con la verdad al frente y la máxima transparencia va a permitir dilucidar dudas sobre esto", hizo hincapié la parlamentaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV