viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:22

Caso SQM: Tohá declaró durante seis horas en la Fiscalía Regional de Valparaíso

por 13 julio, 2016

Caso SQM: Tohá declaró durante seis horas en la Fiscalía Regional de Valparaíso
La edil de Santiago señaló que le han "informado el Fiscal regional que esta declaración tiene el carácter de reservado, no puedo hablar del contenido de la declaración, pero estoy muy tranquila de haber cumplido este trámite y haber cumplido lo que considero un deber de mí y de todos los ciudadanos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público, por el caso SQM, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá declaró durante seis horas en la Fiscalía Regional de Valparaíso.

"Creo que es un deber ciudadano colaborar con una investigación. En este caso he aportado toda la información que puedo dar respecto a todos los temas que ha conocido la opinión pública que se han debatido", consignó Tohá radio BioBio.

La edil de Santiago agregó que le han "informado el Fiscal regional que esta declaración tiene el carácter de reservado, no puedo hablar del contenido de la declaración, pero estoy muy tranquila de haber cumplido este trámite y haber cumplido lo que considero un deber de mí y de todos los ciudadanos".

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga las eventuales irregularidades en el aporte de $57 millones de SQM al PPD, por medio de la Fundación Chile Ambiente. Se trata de recursos que habrían sido traspasados en ese entonces por el ex tesorero del PPD, Luis Matte, a través de dicha Fundación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV