Publicidad
La lista negra del libro de campaña de Piñera Presentación de «La historia se escribe hacia adelante» incluye varias ciudades de Chile

La lista negra del libro de campaña de Piñera

En el volumen, que relata el desarrollo del Gobierno anterior, escrito por el ex mirista Mauricio Rojas, no se incluyen menciones a los ex colaboradores que ahora se encuentran involucrados en investigaciones por financiamiento irregular. Además de todos quienes desde la derecha han criticado reiteradamente su figura. En el caso de Pablo Longueira y Ena Von Baer, sus apariciones se reducen a un mínimo casi imperceptible.


Desde el 11 de julio, el ex Presidente Sebastián Piñera comenzó una intensa agenda de promoción del libro La historia se escribe hacia adelante, del ex mirista Mauricio Rojas, junto a Roberto Ampuero, uno de los escritores locales más activos de la derecha actual.

En la gira que próximamente incluye la ciudades de Rancagua, Talca y la Región del Bío Bío, Piñera estará acompañado de Rodrigo Pérez Mackenna, su ex ministro de Vivienda, que ahora se desempeña como presidente de la Asociación de AFP, industria que cada vez suma más críticas por la calidad de las pensiones que entregan sus asociados.

Pérez tiene más suerte que otros ex colaboradores durante los cuatro años de la administración Piñera. En el libro que relata cómo se desarrolló el primer Gobierno de derecha elegido después de 50 años, hay varios nombres que están omitidos. Particularmente por la situación judicial que enfrentan actualmente a partir de los casos de corrupción.

En esta ‘lista negra’, es decir, omitidos del extenso índice onomástico, se encuentran el senador Manuel José Ossandón, siempre crítico con Piñera, igual que el ex senador y presidente de RN, Carlos Larraín. Como informa La Segunda, tampoco fueron incluidos Jovino Novoa; el ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle (vinculado a la colusión del Confort), y el ex subsecretario Pablo Wagner, investigado por los aportes irregulares desde SQM.

En la misma línea aparecen pero muy discretamente Pablo Longueira, ex ministro de Economía y que hoy se encuentra con arresto domiciliario nocturno, acusado de cohecho. En cuanto a Ena Von Baer, solo aparece en la foto del primer gabinete, cuando fue nombrada al frente de la Segegob. Von Baer, actual senadora, está entre los parlamentarios que recibieron aportes irregulares desde el grupo Penta.

Publicidad

Tendencias