Publicidad
En medio de crisis ministra de Justicia nombra a Jaime Rojas (PPD) como nuevo Director de Gendarmería

En medio de crisis ministra de Justicia nombra a Jaime Rojas (PPD) como nuevo Director de Gendarmería

Cabe recordar que la ministra de Justicia, Javiera Blanco,solicitó la renuncia del director de Gendarmería, Tulio Arce, en medio de fuertes críticas por la crisis que enfrenta la institución, debido a los grandes aumentos de pensiones para algunos de sus funcionarios y cerca de 500 licencias médicas falsas.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que, a contar de este viernes 15 de julio de 2016, asumirá el nuevo Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores, quien fue ratificado por la ministra de la cartera, Javiera Blanco.

Cabe recordar que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, solicitó la renuncia del director de Gendarmería, Tulio Arce, en medio de fuertes críticas por la crisis que enfrenta la institución, debido a los grandes aumentos de pensiones para algunos de sus funcionarios y cerca de 500 licencias médicas falsas.

El nuevo director de la institución, Jaime Rojas Flores, es geógrafo, graduado en la Universidad de Chile. Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además es militante del PPD y un estrecho ex colaborador del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Publicidad

Tendencias