Publicidad
Juan Andrés Lagos: «En el gobierno de Lagos se consolidó la concentración económica»

Juan Andrés Lagos: «En el gobierno de Lagos se consolidó la concentración económica»

El miembro del Comité Central del PC sostuvo que el gobierno del ex Presidente «no fue de reformas ni algo cercano a aquello. Por ejemplo, ahí se instaló esta mala experiencia histórica del CAE en la educación».


Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Central del Partido Comunista, aseguró que si bien la colectividad «no descalifica la posibilidad de nadie» como carta presidencial «tenemos en nuestro registro que el gobierno del Presidente de Ricardo Lagos avanzó bastante poco desde el punto de vista de las reformas estructurales».

En entrevista con La Tercera, el dirigente comunista agregó: «Más bien (Lagos) consolidó la concentración económica y del punto de vista de la desigualdad, avanzó casi nada».

«No fue un gobierno de reformas ni algo cercano a aquello. Por ejemplo, ahí se instaló esta mala experiencia histórica del CAE en la educación. Hay una serie de componentes que deberían ser totalmente superados y que fueron instalados en el gobierno del Presidente Lagos», acotó Juan Andrés Lagos.

«Si el Presidente Lagos u otras candidaturas tienen ideas, bienvenidas sean. Pero anteponer eso a la idea de que el Presidente Lagos sería una suerte de salvador y con capital político para superar la crisis de hoy, como dijo Marco Enríquez-Ominami, me parece que ese es un diagnóstico profundamente equivocado. Chile avanza con fuerza hacia una sociedad participativa. Estamos superando los liderazgos mesiánicos o de elite. Nosotros estamos por una candidatura presidencial que represente y trabaje por la construcción de un movimiento social y popular que consolide las transformaciones», declaró.

«¿Todo fue malo con Lagos? no. Pero lo que ha llevado a la crisis de desigualdad que existe en Chile es por un sistema político, social y económico que todos queremos superar», concluyó.

Publicidad

Tendencias