Publicidad
Rivas y el proyecto para renacionalizar el cobre que duerme en el Congreso: “No hay voluntad política,para recuperar nuestra principal riqueza natural»

Rivas y el proyecto para renacionalizar el cobre que duerme en el Congreso: “No hay voluntad política,para recuperar nuestra principal riqueza natural»

El parlamentario por Valparaíso criticó el argumento repetitivo del Ejecutivo respecto la falta de recursos para implementar reformas, situación que -a su juicio- se solucionaría con la recuperación del recurso natural más importante del país.


Hace un año el diputado independiente Gaspar Rivas presentó en la Oficina de Partes de la Cámara Baja el proyecto de ley que permite renacionalizar el cobre; y esta semana se cumplieron 45 años de la nacionalización del metal rojo.

En este contexto, Rivas expresó que en el congreso “no hay ningún tipo de voluntad política, de izquierda ni de derecha, como para recuperar nuestra principal riqueza natural donde están los recursos necesarios para mejorar la educación, la salud pública, las pensiones de los jubilados, etc. Hace un año presenté un proyecto para renacionalizar la gran minería del cobre y desgraciadamente el proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos”.

“Tampoco este gobierno tiene la más mínima voluntad política. Aquí se requiere coraje, se requiere entereza política para decirle a aquellas empresas extranjeras que explotan, saquean y roban nuestro cobre, que se vayan del país y que nosotros vamos a seguir haciéndonos cargo de nuestra principal riqueza natural”, sostuvo.

El parlamentario por Valparaíso criticó el argumento repetitivo del Ejecutivo respecto la falta de recursos para implementar reformas, situación que -a su juicio- se solucionaría con la recuperación del recurso natural estratégico más importante del país.

El proyecto de renacionalización del cobre propuesto por Rivas se encuentra en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados. Hace unos meses el independiente solicitó fuese trasladado a la Comisión de Minería, sin embargo, su petición fue denegada en Sala.

Publicidad

Tendencias