Publicidad
Crisis en Gendarmería: Informe revela que más de 220 personas están contratadas sin justificación técnica

Crisis en Gendarmería: Informe revela que más de 220 personas están contratadas sin justificación técnica

Análisis evidenció además que cerca de 30 funcionarios civiles recibieron aumentos de sueldos en cortos períodos de tiempo.


El alto mando de Gendarmería ordenó realizar un levantamiento de datos sobre las contrataciones de civiles al interior de la institución.

El informe reveló que más de 220 personas ocupan un puesto sin una justificación técnica o una “necesidad de servicio” que respaldara su incorporación.

Según consigna La Tercera, el análisis además arrojó que cerca de 30 funcionarios civiles recibieron aumentos de sueldos en cortos períodos de tiempo, a través del aumento de grados.

La revisión, que fue enviada a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, establece que los sueldos pagados a estos funcionarios producirían un déficit de $ 2.700 millones.

Un ejemplo de aquello es el caso de David Cabezas González, profesor de educación física, quien en tres meses pasó de grado 11 a 5. A través de dos resoluciones se establece que el profesional pasaría a formar parte del gabinete de la dirección nacional.

«Déjese establecido que el funcionario conserva en propiedad el cargo que ostenta como titular en la planta, optando por las remuneraciones que asume como suplente», dice la resolución 6703, del 15 de septiembre de 2015.

A junio de este año, según consigna la Dotación de Planta de Gendarmería, Cabezas recibió un sueldo líquido de $ 3.964.086, y un año antes, en mayo de 2015, percibía una remuneración líquida de $ 1.300.000.

Publicidad

Tendencias