Publicidad
Diputados RN critican a Chile Vamos: “Cuando un conglomerado tiene tres candidatos que se apartan, quiere decir que algo no está bien”

Diputados RN critican a Chile Vamos: “Cuando un conglomerado tiene tres candidatos que se apartan, quiere decir que algo no está bien”

«Sebastían Piñera, José Antonio Kast y -ahora- Manuel José Ossandón se apartan de sus partidos por si acaso no se respeta la posibilidad de tener primarias libres y transparentes», compartieron José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida.


Los diputados RN, José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, reaccionaron a la renuncia del senador Manuel José Ossandón a la colectividad, apuntando sus dardos a la forma en cómo Chile Vamos se está preparando para las presidenciales, porque cuando tres aspirantes a La Moneda salen de sus partidos “quiere decir que algo no está bien”.

«Chile Vamos es un conglomerado que algo está haciendo mal, no es posible que tres opciones a candidatos presidenciales mantengan su independencia», sostuvo Edwards.

En ese punto, el legislador opositor señaló que «Sebastían Piñera, José Antonio Kast y -ahora- Manuel José Ossandón se apartan de sus partidos por si acaso no se respeta la posibilidad de tener primarias libres y transparentes».

Junto al diputado Fuenzalida cuestionó la actual estructura que mantiene el bloque de derecha, por lo que llamó a que la coalición entregue los mecanismos y garantías para que todos puedan competir.

«No es un secreto que muchos cuestionamos que no se cumplen los compromisos dentro de los partidos. Pero cuando un conglomerado tiene tres candidatos que se apartan, quiere decir que algo no está bien. Es necesario que no tengan susto de que se les aplique la ley de díscolos y no puedan competir», sostuvo el parlamentario.

Sobre la salida de Ossandón, indicaron que «lamentamos su partida. Hemos visto su trabajo en terreno, Pero hay que ser fiel al proyecto colectivo y hacemos un llamado para que se mantengan en Renovación Nacional».

En tal sentido, mencionan que Chile Vamos tiene que volver a La Moneda, pero que para eso es necesario que la coalición supere sus divisiones internas.

«Tenemos que volver a hacer surgir a nuestro país y Chile Vamos mejora sus opciones con un candidato único», dijo Edwards.

Publicidad

Tendencias