Publicidad
Monckeberg responde duro a Ossandón: “A nadie se le puede garantizar el éxito de una nominación como candidato”

Monckeberg responde duro a Ossandón: “A nadie se le puede garantizar el éxito de una nominación como candidato”

“Renovación Nacional contará con un candidato presidencial de nuestras filas, ya sea para participar de primarias al interior de Chile Vamos o, de no producirse primarias en el bloque, de una primera vuelta”, señala el timonel de RN.


El presidente de RN, Cristián Monckeberg, salió a responder a las críticas y dudas expuestas por el renunciado senador Manuel José Ossandón, respecto al candidato presidencial de la colectividad, afirmando que el partido no puede asegurarle a nadie el éxito de una nominación como aspirante a La Moneda.

A través de una carta dirigida a los militantes de la tienda opositora, autoridades y dirigentes, el timonel de RN comentó la fórmula que se usará para dirimir la carta que representará al partido para los comicios de 2017.

El diputado expresa que “respecto al tema que origina esta carta, quiero ser categórico: Renovación Nacional contará con un candidato presidencial de nuestras filas, ya sea para participar de primarias al interior de Chile Vamos o, de no producirse primarias en el bloque, de una primera vuelta”.

“Por esto, la directiva nacional que encabezo ha trabajado arduamente en establecer un mecanismo que nos permita elegir a nuestro candidato presidencial, en un marco de reglas claras, que otorgue idénticas oportunidades a todos quienes han manifestado su interés en liderar ese proyecto”, aclara el presidente de RN.

En ese sentido, Monckeberg sostiene que el proceso ya ha sido discutido con los miembros de la mesa que encabeza e informado a cada uno de los estamentos del partido y representantes de las bancadas en el Congreso.

Agregó que “también se le manifestó oportunamente a quienes pusieron a disposición sus nombres como eventuales cartas presidenciales de RN, los senadores Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón“.

“A mi juicio, la vía adecuada para nominar al candidato es el Consejo General, tal como señala el marco legal”, sostiene, afirmando que con la misiva enviada se busca entregar certeza a todos quienes deseen presentar su opción presidencial y a cada militante respecto a la forma en que se realizará la decisión mayoritaria de las bases de la tienda opositora.

La carta de Monckeberg continúa precisando que “es claro que a nadie se le puede garantizar el éxito de una nominación como candidato. Podemos fijar reglas claras, tener cancha pareja, pero simplemente no se puede exigir el respaldo a una u otra opción. Esa nominación se gana convenciendo a los militantes y los consejeros”.

“Es lamentable que cuando los chilenos requieren propuestas de país, una esperanza para salir del mal momento en el que estamos, aún no entendamos todos que el proyecto colectivo es más fuerte e importante que cualquier otra fórmula”, concluye.

Publicidad

Tendencias