Publicidad
Senador UDI critica llegada de Huerta al Sename y dice que “afecta la credibilidad y debilita el Estado de Derecho”

Senador UDI critica llegada de Huerta al Sename y dice que “afecta la credibilidad y debilita el Estado de Derecho”

“Es impresentable que quien hasta hace unos meses encabeza una investigación judicial que involucraba a la Presidenta, hoy asuma un cargo en el gobierno, porque deja muchas dudas respecto a sus actuaciones”, sostiene Víctor Pérez.


El senador de la UDI, Víctor Pérez, criticó la llegada de la ex fiscal Solange Huerta a la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), afirmando que es “una muy mala señal que afecta la credibilidad de las instituciones y debilita el Estado de Derecho”.

El parlamentario sostuvo que “es impresentable que quien hasta hace unos meses encabeza una investigación judicial que involucraba a la Presidenta, hoy asuma un cargo en el gobierno, porque deja muchas dudas respecto a sus actuaciones”.

Pérez agregó que “esta es otra forma de debilitar las instituciones del Estado, ya que parece que aquello fiscales que son benevolentes con las actuales autoridades tienen asegurado un cargo en el gobierno”.

Añadió que “con este nombramiento en el Sename, no se solucionan los graves problemas que arrastra este organismo, por el contrario se van a acentuar, porque la nueva directora se incorpora con un cuestionamiento ético respecto a su nombramiento”.

El senador gremialista expresó que “los chilenos nos preguntamos, desde cuándo la Presidenta conoce a Solange Huerta, desde antes que la investigara por el caso Tsunami, y en consecuencia queda la duda respecto a cómo se llevó esta investigación”.

“Esta no es la forma de enfrentar los problemas que existen hoy en Chile, por el contrario con esto empeoramos la percepción de la ciudadanía respecto de la política, y lo peor es que enlodamos a los órganos que deben aplicar justicia”, concluyó.

Publicidad

Tendencias