Publicidad
La furia en RD por la filtración de su reunión con Ricardo Lagos La reacción adversa a la noticia entre adherentes los obligó a difundir una aclaración

La furia en RD por la filtración de su reunión con Ricardo Lagos

El coordinador nacional de la colectividad, Sebastián Dépolo, admitió que no esperaban un «aprovechamiento político» del encuentro y que «nos parece impresentable y nos reafirma en nuestra convicción de levantar una alternativa política distinta. Estamos trabajando para crear un referente que dispute el legado privatizador» del ex Presidente, dijeron.


“Para ser muy claro, Revolución Democrática no tiene ni tendrá nada que ver con pretensiones presidenciales al interior de la Nueva Mayoría. Como hemos dicho, estamos en camino de levantar un referente nuevo por fuera de las coaliciones actualmente existentes”, enfatizó en un comunicado el Coordinador Nacional de Revolución Democrática, el partido al que pertenece el diputado Giorgio Jackson, después de las reacciones adversas que provocó la noticia de una reunión en la que participaron tres personas de la colectividad con el ex Presidente Ricardo Lagos.

El encuentro, según informó el fin de semana La Tercera, se concretó en la fundación Democracia y Desarrollo, el centro de operaciones del ex Mandatario, y contó con la presencia de Felipe Vera, encargado de asuntos de salud en el partido; Sebastián Dépolo y Javiera Parada, ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos, quien además ha sido desde el comienzo una de las impulsoras de la campaña por una Asamblea Constituyente.

Precisamente desde RD aclararon que el tema de la reunión, ocurrida el miércoles 6 de julio, fue la nueva Constitución, a partir de los resultados de la plataforma digital que instaló Lagos para recoger propuestas. «Le planteamos en la reunión que la conversación se acotaba a aspectos relacionados con la AC, pero no tenemos nada que ver con el proyecto político que él representa», aseguró Dépolo en la declaración que hicieron llegar a la prensa.

Y esta aclaración surgió porque en la nota que informó sobre la reunión, citando al entorno laguista, está consignado que el encuentro es parte de los puentes que quiere tender Lagos para «seducir» a los sectores más nuevos y que son escépticos a una repostulación del ex Presidente.

En este contexto, desde RD precisaron que después de  la junta “no esperábamos el aprovechamiento político, con excusa de la AC, para intentar fortalecer una eventual candidatura de Lagos. Esto nos parece impresentable y nos reafirma en nuestra convicción de levantar una alternativa política distinta. Estamos trabajando para crear un referente que dispute el legado privatizador que, entre otros, construyó Lagos», afirmó Sebastián Dépolo

La aclaración vino también desde Giorgio Jackson, que solo se enteró del encuentro cuando fue informado junto a los otros militantes en el Consejo Político de la entidad. «Impresiona la creatividad (y mala leche) que aflora en algunas personas por  reunión temática de tan poca trascendencia. A no pisar el palito…», escribió Jackson en su cuenta de Twitter, la misma red social donde adherentes y simpatizantes expresaron con molestia su sorpresa por el encuentro, en el contexto de que Jackson, tal como los otros dirigentes de la llamada «bancada estudiantil», han expresado abiertamente su rechazo al un eventual regreso de Lagos.

Hoy, en radio Sonar, el diputado Gabriel Boric expresó sus reparos por el encuentro. «Es importante trabajar con RD y para eso ellos tienen que dejar de mirar para el lado», dijo.

Publicidad

Tendencias