lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:44

Ex Presidente patentó una nueva frase: "No hay nada más progresista que el progreso"

Piñera dice que su gobierno tuvo "un gran equipo" sin mencionar a los miembros de su gabinete formalizados por casos de platas políticas

por 18 julio, 2016

Piñera dice que su gobierno tuvo
El ex Mandatario aseguró que es dicho equipo "la razón principal por la que Chile logró avanzar. Son los problemas con el equipo actual la principal razón de por qué Chile esta retrocediendo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la presentación del libro La historia se escribe hacia adelante, del ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la situación de "estancamiento" que pasa el país, según el ex Mandatario.

"Nunca vamos a derrotar la delincuencia, pero podemos hacerla retroceder o, por el contrario, hacerla avanzar. Durante nuestro gobierno la delincuencia se redujo de un 30% a un 22%, hoy día lamentablemente está aumentando y casi sin control", declaró Piñera.

Según el ex Presidente, durante su gobierno "hubo progreso, hoy en día hay estancamiento. No hay nada más progresista que el progreso y no hay nada más retrógrado que el estancamiento (...) llegó el momento de corregir el rumbo. Porque hoy en día las cosas van por mal camino por dos razones, por los resultados: Chile cada vez crece menos, crea menos empleo, los sueldos se estancan, la calidad de salud y la educación retroceden", señaló.

Luego, Piñera recordó que "los partidos de fútbol no se ganan con individualidades, sino que se ganan con trabajo en equipo y yo siento que tuvimos un gran equipo en nuestro gobierno, yo creo que eso es la razón principal por la que Chile logró avanzar. Son los problemas con el equipo actual la principal razón de por qué Chile esta retrocediendo".

Finalmente, el ex Mandatario no quiso referirse a la renuncia de Manuel José Ossandón a Renovación Nacional. "No sé si tuvo miedo, hay más problemas que afectan a los chilenos que preocuparnos de que renuncia o no renuncia una persona", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV