sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:30

Saffirio en picada contra Javiera Blanco: "Hay una operación comunicacional para resolver su posicionamiento en el gabinete"

por 18 julio, 2016

Saffirio en picada contra Javiera Blanco:
El parlamentario ex DC lamentó que la titular de Justicia a haya tomado la decisión de sacar al director del Sename, porque se "fugaron" 19 menores en Arica y no haya tenido ni una sola palabra respecto de las 185 muertes" de niños custodiados por la institución que se produjeron en la última década.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por la Araucanía René Saffirio, criticó el trabajo de la ministra de Justicia Javiera Blanco, particularmente en relación al manejo que ha tenido del Servicio Nacional de Menores, que está bajo su jurisdicción y en el que hoy se materializó un importante cambio con el reemplazo en la dirección nacional de Hugo Herrera por la ex fiscal Solange Huerta, que quedó desde ahora en el puesto.

Huerta en su discurso de presentación en La Moneda pidió que "esta sea la última designación del Sename. Que no sea más vía designación, sino que este cargo se decida por alta dirección pública. Tiene que ser así, tiene que ser un cargo técnico",

Precisamente, sobre el proceso de selección de la Alta Dirección Pública, comenzaron las críticas de Saffirio. "Ese sistema ha ido gradualmente deteriorándose porque se le otorga a las autoridades que tienen que hacer designaciones, la facultad por ejemplo de declarar desiertas, ciertas ternas o quinas, y volver a perdir nuevas en aquellos casos que no han sido conformadas como se desea, hasta que se logra nombrar a la persona que en definitiva se tenía resuelta antes de la convocatoria", afirmó.

Sin embargo sus principales cuestionamientos fueron hacia la ministra de Justicia Javiefa Blanco "A mi me duele mucho que la señora ministra de Justicia haya tomado la decisión de sacar al director del Sename, porque se "fugaron" 19 menores en Arica y no haya tenido ni una sola palabra respecto de las 185 muertes que el propio Ministerio de Justicia le informó la semana pasada y que ha sido materia de discusión en todo el país", dijo el parlamentario ex DC en  entrevista con CNN Chile.

"Aquí hay de parte de la ministra de Justicia una operación comunicacional para resolver su posicionamiento en el gabinete y por cierto en el Ministerio, más que avanzar en la temática de infancia que es lo que nos preocupa", aseguró.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV