Publicidad
Solange Huerta, nueva directora del Sename: «Que esta sea la última designación»

Solange Huerta, nueva directora del Sename: «Que esta sea la última designación»

La ex fiscal del caso Tsunami destacó que asumir la dirección del servicio «es un gran desafío, el más grande de mi carrera».


Solange Huerta fue presentada hoy en La Moneda como la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La ex fiscal del caso Tsunami sostuvo que «asumir el cargo de directora del Sename es un enorme desafío. En mi carrera de 20 años es el más difícil y el más bello. Es un desafío país y agradezco que hayan considerado mi nombre».

«Tenemos un deber con nuestros niños. No es de hoy, es de larga data, pero ya no queda tiempo para seguir postergando a los niños. Quiero poner a disposición de los niños de Chile mi compromiso, mis capacidades. Creo que esto es necesario y es urgente», agregó.

«Les pido que me den tiempo. Creo que puedo hacer la diferencia en pos de los niños de este país», declaró Huerta.

Asimismo, hizo hincapié en que pidió al gobierno que ésta sea «la última designación» política.

«Que esta sea la última designación del Sename. Que no sea más vía designación, sino que este cargo se decida por alta dirección pública. Tiene que ser así, tiene que ser un cargo técnico», afirmó la ex persecutora.

«Pido que me den tiempo para trabajar en esto. Soy de aquellas personas que hace y trabaja como hormiguita. Les pido tiempo para demostrar que mi nombramiento fue exclusivamente porque creo que puedo hacerlo suficientemente bien», concluyó.

Publicidad

Tendencias