Publicidad
Gómez defiende las pensiones de las FF.AA.: «Tienen una razón histórica por las funciones que desempeñan»

Gómez defiende las pensiones de las FF.AA.: «Tienen una razón histórica por las funciones que desempeñan»

El ministro de Defensa aseguró que el problema no está en el sistema de previsión para militares, carabineros y gendarmes sino en que «el sistema de AFP es absolutamente malo» y se debe cambiar.


El ministro de Defensa José Antonio Gómez se refirió a la controversia generada a partir de las altas pensiones detectadas en algunos funcionarios de Gendarmería como la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, caso a partir del cual nuevamente se está cuestionando la diferencia en los montos que reciben los jubilados inscritos en Dipreca y Capredena, frente a la mayoría de los chilenos que se encuentra en el sistema privado de AFP.

«El problema no está en las pensiones de las Fuerzas Armadas, el problema es que las pensiones de todos los chilenos que están en las AFP son malas», dijo Gómez según consigna Emol.

El ministro explicó por qué existe esta diferencia. «Acá no se trata de perjudicar a un sector para favorecer a otros, eso no va a ser la solución (…). Las pensiones que tienen las Fuerzas Armadas hoy día tienen una razón, y una razón histórica, por las funciones que desempeñan, y no creo que tengamos que entrar a discutir si cambiamos o no el sistema, sino que tenemos que mejorar el sistema de pensiones que tiene el resto de los chilenos.», insistió.

«Las pensiones en Chile son malas porque el sistema de AFP es absolutamente malo, no hay otra forma de expresarlo y cada chileno que termina pensionándose [en las AFP] recibe una pensión miserable», concluyó.

Publicidad

Tendencias