Publicidad
SQM: Hijos de Pizarro serán formalizados el 31 de agosto

SQM: Hijos de Pizarro serán formalizados el 31 de agosto

Así mismo, el hijo del diputado DC Roberto León y el ex embajador en República Checa Marcelo Rozas (DC).


El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo 31 de agosto la audiencia de formalización de Sebastián Pizarro Cristi, Roberto León Araya y el ex embajador en República Checa Marcelo Rozas (DC).

Al hijo del senador DC Jorge Pizarro se le indaga por presuntos delitos tributarios asociados a once facturas ideológicamente falsas que su sociedad Ventus Consulting emitió a SQM por un total de $45 millones entre 2011 y 2012.

En tanto, al hijo del diputado DC Roberto León se le imputan cargos por facilitar boletas de honorarios falsas por un total de $ 124 millones entre 2009 y 2014.

Por su parte, el diplomático será formalizado junto a su esposa e hijo por los presuntos delitos tributarios asociados a la entrega de boletas ideológicamente falsas.

Durante la audiencia de formalización solicitada por el fiscal Pablo Gómez también se levantarán cargos contra otras 19 personas, en su mayoría ligadas a la UDI, consigna La Tercera. Entre estas, figura la secretaria de la UDI Marisol Cavieres; su esposo, José Hormazábal Lopéz, y el hijo de ambos José Hormazábal Cavieres.

Como asimismo, aparece un grupo de profesionales y funcionarios vinculados a la UDI.

Publicidad

Tendencias