Publicidad
Ricardo Lagos: «Quedan muchas cosas por hacer»

Ricardo Lagos: «Quedan muchas cosas por hacer»

El ex mandatario asistió ayer al lanzamiento del libro «El Segundo Piso» escrito por Ernesto Ottone, uno de sus colaboradores más cercanos.


«El Segundo Piso». Así se llama el libro escrito por Ernesto Ottone que fue lanzado ayer en Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Al evento asistió el ex Presidente Ricardo Lagos.

Según El Mercurio, el ex mandatario se reía a carcajadas de las anégdotas dichas por Ottone, uno de sus colaboradores más cercanos.

«Cuando nos equivocábamos, le provocaba una enorme felicidad. Nos decía: ‘Este Presidente sí sabe de números'», recordaba por el sociólogo.

El matutino consigna que el ex jefe de Estado estaba cómodo, en un ambiente merecedor de llamarse «laguista», donde se reencontraron varios de sus asesores más estrechos, partiendo por los cuatro integrantes de su Segundo Piso: Además de Ottone, Carlos Vergara, Javier Martínez y Guillermo Campero.

Ottone dijo en la ocasión que uno de los episodios «más desagradable» fue el caso MOP-Gate: «Fue el que más nos ofendió».

Asimismo, calificó como una «lectura errada» la visión que tienen algunos dirigentes del PC respecto de la administración de Lagos.

El tema fue tratado por el propio Lagos a la salida del lanzamiento. «Que la gente tenga desafección con lo que uno hizo, es normal. Siempre quedan tantas cosas por hacer. Quedan muchas cosas pendientes», declaró.

Publicidad

Tendencias