Publicidad
Ossandón contraataca: “Velasco fue a almorzar con sus enemigos y les cobró 20 millones por el almuerzo”

Ossandón contraataca: “Velasco fue a almorzar con sus enemigos y les cobró 20 millones por el almuerzo”

“Si a mi me dicen que soy populista por hablar y decir lo que pienso, soy un orgulloso populista. Ojalá tuviéramos más populistas en Chile, porque todos aquí cuando queda la grande en algo todos miran pa’l techo», agregó el senador ex RN.


El senador independiente y pre-candidato presidencial, Manuel José Ossandón, se refirió a las declaraciones que hizo Andrés Velasco sobre él: “Son descalificaciones personales, pero él no es competitivo, así que me da lo mismo”.

“Si a mi me dicen que soy populista por hablar y decir lo que pienso, soy un orgulloso populista. Ojalá tuviéramos más populistas en Chile, porque todos aquí cuando queda la grande en algo todos miran pa’l techo. Imagínate que Velasco fue al almorzar con sus enemigos y les cobró veinte millones por el almuerzo. O que diga la verdad, que le daban plata para la campaña los archienemigos, no tengo idea, eso se puede decir de dos formas”, añadió Ossandón.

El parlamentario no obstante reconoció que “Velasco fue un gran ministro de Hacienda, porque es como muy pragmático para ciertas cosas y muy social para otras. Yo le tengo mucha admiración, a pesar de que él me descalifica y usa las mismas malas prácticas que él criticaba, pero yo lo creo un tipo súper inteligente”.

Por otro lado, el ex RN también se refirió al traspié que tuvo Joaquín Lavín por la Municipalidad de Santiago al bajar su candidatura, sosteniendo que él siempre apoyó a su contendor: “A Alessandri lo apoyé desde el primer minuto dentro de Renovación Nacional, porque lo ningunearon”.

En este contexto, Ossandón sostuvo que Alessandri recibió presiones para que bajara su candidatura: “No, no fue la UDI, fue la Fundación Avanza Chile del candidato de la UDI, fueron los que hicieron todo (…) Su fundación (de Piñera) hizo todo. Si el propio Alessandri lo dijo en televisión con Moschiatti, que lo llamaba Nicolás Monckeberg ¿Y quién es él? Un operador. Y pregúntele a Alessandri si no fue citado por el ex presidente candidato de la UDI a su oficina y que lo presionaron para que renunciara. Lo que pasa es que no se atreve a decirlo al frente”.

Publicidad

Tendencias