Publicidad
Vocero de agrupación No + AFP: «La escandalosa pensión de la funcionaria de Gendarmería gatilló este movimiento de indignación»

Vocero de agrupación No + AFP: «La escandalosa pensión de la funcionaria de Gendarmería gatilló este movimiento de indignación»

«Es un llamado de atención a las autoridades que se han mostrado indolentes frente a esta demanda tan sentida de la gente», sostuvo Luis Mesina.


El vocero de la Coordinadora «No + AFP», Luis Mesina, aseguró que «el descontento de la gente superó la paciencia de los chilenos» al referirse a las multitudinarias marchas realizadas este domingo contra el sistema de pensiones.

«Es un llamado de atención a las autoridades que se han mostrado indolentes frente a esta demanda tan sentida de la gente», sostuvo en Tele13 Radio.

El dirigente agregó que «la escandalosa pensión de la funcionaria de Gendarmería gatilló este movimiento de indignación», haciendo alución al caso de Myriam Olate, ex funcionaria de Gendarmería y ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, quién recibía cinco millones mensuales de pensión.

«Este es un caso de corrupción y que la corrupción no deteriora la institucionalidad de lo que son los sistemas de repartos. Demandamos un sistema de reparto que se funda en la solidaridad intergeneracional», indicó.

«Queremos hacer un llamado de atención, que este gobierno escuche, que escuche la clase política, que escuche el Congreso», concluyó.

En esa línea, anunció que proyectan realizar nuevas movilizaciones para el próximo 10 de agosto y 10 de octubre.

Publicidad

Tendencias