lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 08:40

DC propone que afiliados puedan retirar 25% de sus fondos de AFP para comprar una casa

por 27 julio, 2016

DC propone que afiliados puedan retirar 25% de sus fondos de AFP para comprar una casa
"La rentabilidad que te puede dar el arrendar un departamento puede ser muy superior incluso a la pensión que te termine pagando la AFP", sostuvo el jefe de la bancada Fuad Chahín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de parlamentarios de la DC prepara una propuesta para que los afiliados de las AFPs puedan retirar el 25 por ciento de sus fondos con la idea de comprar una vivienda.

"Sería una buena alternativa el permitir, como ocurre en otros países, que los cotizantes puedan sacar hasta el 25 por ciento de sus ahorros para poder adquirir una vivienda", sostuvo el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín.

"La rentabilidad que te puede dar el arrendar un departamento puede ser muy superior incluso a la pensión que te termine pagando la AFP", agregó el parlamentario.

Por su parte, la UDI dará a conocer sus propuestas durante agosto, consigna Radio Cooperativa.

"Los que estamos haciendo es trabajar en una serie de propuestas radicales e innovadoras para poder mejorar el sistema de pensiones, independiente de las decisiones o cambios que son obvios que hay que hacer, como el aumento de las cotizaciones", dijo el diputado de la UDI Felipe de Mussy.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV