jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:45

Rectora de U. de Aysén: "Argumentos de la ministra Delpiano son arbitrarios"

por 29 julio, 2016

Rectora de U. de Aysén:
"Cuando me sea notificada (del decreto de remoción), pues dejaré el cargo, por supuesto", sostuvo Roxana Pey.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, calificó como "arbitrarios" los argumentos usados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para pedir su salida.

"Yo estoy en funciones. A mí, la ministra me pidió que yo voluntariamente firme una renuncia, cosa que yo, al analizar sus argumentos que no los encontré fundados, sino que arbitrarios, no acepté esa solicitud de renuncia voluntaria", sostuvo en Radio Cooperativa.

Al ser consultada por la posibilidad de que el vicepresidente Mario Fernández firme el decreto de remoción, Pey anunció que "por cierto que la Presidenta puede seguir el curso de hacer el decreto de remoción y en tal caso, cuando me sea notificada, pues dejaré el cargo, por supuesto".

"Pero hasta ese día yo estoy en funciones y no voy a hacer, ni se lo esperen, abandono de mis deberes, como no lo he hecho durante todo este año", afirmó la rectora.

Según la autoridad académica, la titular del Mineduc le señaló que los argumento para su salida "son que no estoy alineada con el gobierno, que lo he hecho ver públicamente".

Asimismo, recalcó que "la ley es muy clara en señalar que hay autonomía universitaria y, en seguida, que la Presidenta puede remover al rector o rectora de su cargo hasta la fecha del 6 de agosto. Entiendo que por eso sería este apuro en hacerlo en estos días, sin embargo, como no es un cargo de confianza de un funcionario de Gobierno, porque no lo soy, sino que he sido nombrada en un cargo de rectora, esa remoción puede hacerla por motivos fundados con cierto procedimiento".

"La ministra lo que me ha hecho ver en su documento, en su carta, es decepcionante su argumentación y, además, una falta de apoyo con el proyecto mismo (...) es un proyecto de su gobierno (de Bachelet), hay un gran aprecio en la región por esto, esta es una larga demanda de una región estratégica, muy abandonada, con muchas necesidades, que tiene muchas expectativas con esto. Es un proyecto que tiene que seguir conmigo a la cabeza o no, por supuesto", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV