viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 02:11

Allamand critica el silencio de Chile Vamos ante candidatos formalizados por la justicia

por 30 julio, 2016

Allamand critica el silencio de Chile Vamos ante candidatos formalizados por la justicia
“No puede ser que frente a un candidato en plena formalización, Chile Vamos se desentienda. Hay que revisar la situación. No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente por un candidato, cuando se sabía que en plena inscripción de su candidatura conoceríamos los motivos de su formalización”, indicó el senador RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de RN, Andrés Allamand, criticó la actitud asumida por el conglomerado opositor Chile Vamos al no tomar cartas en el asunto respecto a la doble formalización del alcalde de Talca, Juan Castro, y del candidato a la alcaldía Juan Carlos Díaz, quienes están involucrados en el denominado caso CTS.

Castro será formalizado por la fiscalía de Talca por los delitos de negociación incompatible y cohecho, en el marco de una investigación por la venta y arriendo -presuntamente irregulares- de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada, ambas a cargo de la limpieza de calles y mantención de áreas vedes de la ciudad.

En el caso también aparecen vinculados Juan Carlos Díaz y Juan Baldevenito, administrador municipal y jefe de gabinete del alcalde de Talca, respectivamente, a quienes se les imputa el delito de cohecho.

Allamand se reunió este sábado en Curicó con los candidatos a las elecciones municipales del distrito, en el marco de su taller “10 claves para ganar una elección”, ocasión en que calificó la situación de los dos abanderados de Chile Vamos como de “extrema gravedad”.

Respecto a la situación de Talca, el senador sentenció que “no puede ser que frente a un candidato en plena formalización, Chile Vamos se desentienda. Hay que revisar la situación. No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente por un candidato, cuando se sabía que en plena inscripción de su candidatura conoceríamos los motivos de su formalización”.

Asimismo agregó que “se debe revisar caso a caso la situación de todos los candidatos de Chile Vamos que sean formalizados. Ninguno debe tener un cupo asegurado. Debemos tratar de disminuir el desprestigio de la política”.

En relación a los talleres de estrategias de campaña, donde se ha reunido con más de 500 candidatos, Allamand señaló que “hay que trabajar muy bien esta elección municipal, porque ganando la elección, ganaremos la presidencial. Es por eso que debemos ayudar a todos los candidatos de Chile Vamos”.



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV