Publicidad
De Urresti llama a la mesura a Ignacio Walker tras pedir explicación al vocero Díaz

De Urresti llama a la mesura a Ignacio Walker tras pedir explicación al vocero Díaz

Instó al senador DC a “evitar protagonismos de corto plazo y mirar con altura de miras el futuro del país, aprovechando el proceso constituyente como un espacio para reflexionar junto a las y los ciudadanos sobre los derechos, deberes, valores e instituciones que deben regir en el Chile del futuro que estamos construyendo hoy”.


El senador del PS, Alfonso De Urresti, llamó a la mesura a su colega de la DC, Ignacio Walker, luego de la reacción que tuvo tras las declaraciones del vocero de gobierno Marcelo Díaz respecto a la crisis política que atraviesa el país.

Tras los dichos de Walker en cuanto a que el ministro Díaz «le debe una explicación al país y al Gobierno», De Urresti lo instó a “mantener la calma y la mesura en las reflexiones y las palabras que se emiten a la opinión pública”.

Expresó que “para nadie es un misterio que las diversas instituciones sufren una crisis de representación que, en el caso del Senado del cual formamos parte, ha llegado a niveles críticos en los últimos dos meses con desaprobaciones de 85% y 83% (según Adimark)”.

Enfatizó que “las palabras del ministro Díaz sólo se hacen cargo de esta situación. Es más nos invita a terminar de discutir sobre el tamaño de las crisis y a concentrar nuestros esfuerzos en cómo resolverla”.

Finalmente, el senador por la región de Los Ríos llamó al senador Walker a “evitar protagonismos de corto plazo y mirar con altura de miras el futuro del país, aprovechando el proceso constituyente como un espacio para reflexionar junto a las y los ciudadanos sobre los derechos, deberes, valores e instituciones que deben regir en el Chile del futuro que estamos construyendo hoy”.

Publicidad

Tendencias