Publicidad
Fiscalía asegura que Sename «no abrió sumario» tras la muerte de algunos niños dependientes de la institución

Fiscalía asegura que Sename «no abrió sumario» tras la muerte de algunos niños dependientes de la institución

En el marco de la investigación que lleva el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, el persecutor explicó que «vamos a tener que esclarecer el porqué del conocimiento tardío del sistema judicial en estos casos; por qué no se denunció dentro de las 24 horas siguientes al hecho».


En el marco de la indagatoria que lleva el Ministerio Público respecto a las irregularidades y muertes de niños dependientes del Sename, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, aseguró que hubieron casos en que la institución no abrió sumarios para esclarecer el fallecimiento de los menores.

Emilfork señaló que se le requirió información al Sename de «si todos los fallecimientos originaron sumario administrativo, y hasta el momento descubrimos que en algunos casos no se abrió sumario tras estas muertes (…) vamos a tener que esclarecer el porqué del conocimiento tardío del sistema judicial en estos casos; por qué no se denunció dentro de las 24 horas siguientes al hecho».

El persecutor explicó que se está recabando la información necesaria para ser cruzada, lo que «nos va a permitir construir un catastro real de cuántos niños, niñas y adolescentes han muerto al interior de un recinto Sename o colaborador».

Agregó a El Mercurio, que además de oficiar al Sename «también oficiamos a la Unicef, Carabineros de Chile, el SML, Gendarmería, Registro Civil, etc. Queremos todas las fuentes posibles».

Publicidad

Tendencias