Publicidad
Funcionarios de Hospital San José: «Las autoridades miran las cifras, pero no a los pacientes»

Funcionarios de Hospital San José: «Las autoridades miran las cifras, pero no a los pacientes»

«El Hospital Roberto del Río, el Sótero del Río, muchos nos han manifestado que tienen el mismo problema», dijo la presidenta de los trabajadores, Gladys Ibáñez.


La presidenta de los funcionarios del Hospital San José, Gladys Ibáñez, aseguró que el colapso ocurrido la semana pasada en el servicio de emergencia del recinto está pasando a «nivel global» en todo el sistema de salud pública.

«Esto es algo global. El Hospital Roberto del Río, el Sótero del Río, muchos nos han manifestado que tienen el mismo problema. Hemos ido normalizando esto, siendo que no es normal. Las autoridades miran las cifras, pero no a los pacientes que esperan parados o sentados una atención», sostuvo en ADN Radio.

«Los servicios de atención primarios están precarios. Los pacientes prefieren consultar directamente en el servicio de urgencia (…) porque no se resuelven los problemas», indicó la dirigenta.

«Muchos de los médicos que se forman en el servicio público terminan siendo levantados por las clínicas. Hay médicos que terminan sus becas y las isapres les ofrecen pagarles las multas y se los llevan a clínicas privadas», lamentó Ibáñez.

Publicidad

Tendencias