Publicidad
Piñera niega cualquier vínculo con denuncia por coimas de Lan en Argentina

Piñera niega cualquier vínculo con denuncia por coimas de Lan en Argentina

Desde las oficinas de su fundación dijo que no ha recibido ninguna notificación sobre una denuncia que le parece «o muy irresponsable o muy malintencionada».


Desde las oficinas de su fundación, Avanza Chile, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a una denuncia reabierta en Argentina por el supuesto pago irregular al Secretario de Transportes de Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, para que Lan pudiera operar en Argentina.

«Pienso que esta denuncia es o muy irresponsable o es muy malintencionada. Porque por el solo hecho de que yo sea accionista de Lan, como lo dice la propia denuncia, me asigna responsabilidades que no tengo y que ninguna de las investigaciones que se han hecho por la justicia en Argentina, Estados Unidos y Chile, me ha asignado».

Sobre las supuestas reuniones con Ricardo Jaime, que están consignadas en la denuncia, Piñera afirmó que «son hechos totalmente diferentes. Yo el año 2005, dos años antes de los hechos investigados, fui a Argentina en mi carácter de director de Lan y me reuní con el Presidente de Argentina [Néstor Kirchner] en una visita protocolar cuando Lan iniciaba sus actividades en Argentina. Los hechos que están siendo investigados ocurrieron dos años después, y en ellos yo no tuve absolutamente ninguna participación», enfatizó.

El ex Presidente aseguró que no ha recibido ninguna notificación. «Por eso digo que se habría presentado una denuncia, porque nunca hemos recibido una notificación», indicó.

Publicidad

Tendencias