lunes, 27 de mayo de 2019 Actualizado a las 08:17

Asociación de AFP pide discutir propuestas del gobierno porque "si son mal implementadas pueden afectar las pensiones"

por 10 agosto, 2016

Asociación de AFP pide discutir propuestas del gobierno porque
Para esta tarde estaría prevista una reunión entre representantes de la asociación y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Pérez Mackenna, como Presidente de la Asociación de AFP, se refirió a la posición del gremio en torno a las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet para reformar el sistema de pensiones.

Pérez Mackenna afirmó que la asociación recibe bien los anuncios. "Compartimos la necesidad de fortalecer el carácter solidario de nuestro sistema de pensiones (...)  creemos fundamental que dichas modificaciones sean frutos de un debate del cual esperamos ser parte", afirmó, a la par de señalar que es necesario aumentar el ahorro individual. "Es igualmente importante aumentar el ahorro individual de los trabajadores chilenos, destinando parte relevante de la cotización adicional de 5%, de cargo de los empleadores, a las cuentas individuales", dijo el ex ministro de Vivienda de Sebastián Piñera.

Pero, justamente en la línea de participar, enfatizó que algunas de las medidas "mal implementadas, podrían afectar negativamente a la rentabilidad y a las pensiones".

Según informó T13, para esta tarde estaría prevista una reunión entre representantes de la asociación y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV