Publicidad
[VIDEO] U. Academia y CENDA impulsan campaña para terminar con el CAE

[VIDEO] U. Academia y CENDA impulsan campaña para terminar con el CAE

“La educación gratuita no es un sueño, si terminamos con el CAE puede ser una realidad para miles de chilenos. El CAE debe terminar ahora”, afirman los convocantes.


Con el fin de dar cuenta de cómo opera el Crédito con Aval del Estado -CAE- y las repercusiones que podría tener si sus recursos se destinaran a gratuidad, la U. Academia de Humanismo Cristiano, en conjunto con el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativos, CENDA, impulsan la campaña #FINalCAE; iniciativa que busca explicar, mediante un video, masivamente y de manera sencilla, cómo funciona este crédito que actualmente mantiene endeudados a unos 718 mil estudiantes y sus familias.

“La educación gratuita no es un sueño, si terminamos con el CAE puede ser una realidad para miles de chilenos. El CAE debe terminar ahora”, se desglosa del material que promueven ambas instituciones, las que consideran que sin pasar por los bancos, el Estado podría triplicar sus recursos beneficiando a unos 720 mil estudiantes, y así el 100% de la gratuidad podría alcanzarse antes del 2020.

Los convocantes llaman a sumarse a esta campaña el próximo jueves 11 de agosto, a las 11 hrs., compartiendo en Twitter y Facebook el hashtag #FINalCAE

Publicidad

Tendencias