Publicidad
Diputados realizarán sesión especial para analizar cambios al sistema de pensiones el próximo martes

Diputados realizarán sesión especial para analizar cambios al sistema de pensiones el próximo martes

La Cámara efectuará una sesión extraordinaria para analizar la implementación de las propuestas en materia de pensiones, a la que se encuentran citados los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.


El próximo martes 16 de agosto, de 16:00 a 18:30 horas, se llevará a cabo una sesión especial de Sala de la Cámara de Diputados, con el objeto de analizar «el estado de implementación de las propuestas expuestas por la Comisión Asesora Presidencial encargada de revisar el Sistema de Pensiones en Chile».

La solicitud para el debate fue presentada por un grupo de 43 diputados, quienes manifestaron la urgente necesidad de implementar cambios en el sistema de pensiones, tal como planteó la Comisión Bravo, que en sus conclusiones estimó que se deben realizar modificaciones tendientes a incrementar las pensiones de los actuales jubilados y crear las condiciones para que los futuros pensionados accedan a mejores jubilaciones.

Para el desarrollo de la sesión se acordó suspender el funcionamiento de las comisiones, a partir de las 16:30 horas.

Al inicio de la misma, y de acuerdo al articulo 76 del Reglamento, el Comité de la Democracia Cristiana tendrá el primer uso de la palabra por 15 minutos, y posteriormente intervendrán todos los comités parlamentarios, en tiempos proporcionales.

En su momento, el Vicepresidente de la Cámara, Marcos Espinosa, peticionario de la sesión, afirmó al presentar esta solicitud, que esperaba incluir el debate sobre la fórmula utilizada por la Superintendencia de Pensiones para calcular la expectativa de vida de los chilenos, punto que formó parte de los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, de este martes pasado.

Publicidad

Tendencias