Publicidad
El audio que revela la agresión del ex candidato UDI por Talca a su pareja

El audio que revela la agresión del ex candidato UDI por Talca a su pareja

En el relato, Matías Huerta, el ex candidato a concejal de Talca por la UDI, reconoce haber golpeado a su pareja. Tras la filtración, Huerta renunció a su militancia y a su carrera como candidato.


«Mírame … dile que sí, yo te saqué la mierda. Que él venga para acá, porque te voy a seguir sacando la mierda todas las veces que te vea», así comienza un audio en el que el ex candidato a concejal UDI, Matías Huerta, agrede psicológica y verbalmente a una joven que parece ser su pareja.

En el audio Huerta reconoce haber golpeado a la joven, quien entre sollozos le ruega que la deje ir: «No quiero que me peguís, Matías, por favor (sic)».

«No voy a permitir que me hagas tira otro celular», respondió la joven y sentenció: «No sé cómo podís ser candidato a algo, mira cómo me dejaste la cara».

Ante la filtración, Huerta renunció a su candidatura por la comuna de Talca y a su militancia en la UDI. «Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza.

«Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción.

«La gravedad de la situación solo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a Concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile.

«Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé”.

Publicidad

Tendencias