Publicidad
Senado aprueba propuesta presidencial para directorio de TVN [Actualizada]

Senado aprueba propuesta presidencial para directorio de TVN [Actualizada]

Entre los cuestionamientos que se dieron en el hemiciclo, se aludió al supuesto «cuoteo político» que habría existido en el nombramiento.


Por 29 votos a favor y con la abstención de los senadores Carlos Bianchi y Alejandro Navarro, el Senado aprobó ayer la propuesta presidencial para cuatro nuevos integrantes del directorio de TVN.

Se trata de María José Gómez, Lucas Palacios, Augusto Góngora y Jorge Atton.

Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones de Sebastián Piñera, ocupará el puesto que dejará el director Arturo Bulnes Concha, en la cuota que corresponde a RN. Atton fue un alto ejecutivo de la industria de las telecomunicaciones, de perfil liberal, que destaca por sus buenos y transversales contactos en todo el arco político.

Por su parte, Augusto Góngora, realizador audiovisual y ex conductor del canal, reemplazará en el cupo PS a la periodista Marcia Scantelbury.

En tanto, Lucas Palacios fue subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Piñera, entre noviembre de 2012 y marzo de 2014. Fue además director de la Casa de Moneda, y asimismo asesor en Hacienda. Es ingeniero comercial y vicerrector Económico de la Universidad del Desarrollo, vinculada al diputado Ernesto Silva, ligado históricamente a Jovino Novoa.

Palacios ocupará el puesto que deja Cristián Leay, indirectamente involucrado en el caso Penta, a partir de que personas vinculadas a él aparecen en la «red de boleteros» del caso SQM.

Por último, la periodista María José Gómez, destacada docente y editora política del diario La Segunda, trabajó estrechamente con el ex parlamentario y ministro Andrés Chadwick, perteneciente al núcleo fundador de la UDI.

Publicidad

Tendencias