Publicidad
Vocero de Gobierno tras declaraciones de General Villalobos: «En Chile las FFAA, de Orden y Seguridad son subordinadas al poder político»

Vocero de Gobierno tras declaraciones de General Villalobos: «En Chile las FFAA, de Orden y Seguridad son subordinadas al poder político»

Marcelo Díaz explicó que el ministro del Interior «llamó esta mañana al general director de Carabineros para solicitar una aclaración de sus dichos, y eso fue lo que ocurrió y no hay nada más que agregar».


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las declaraciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien aseguró que será «el primero en defender» las pensiones de los uniformados, que cuentan con un sistema de pensiones distinto al de las AFP.

Díaz explicó que el ministro del Interior «llamó esta mañana al general director de Carabineros para solicitar una aclaración de sus dichos, y eso fue lo que ocurrió y no hay nada más que agregar». «En Chile las FFAA, de Orden y Seguridad son subordinadas al poder político», sentenció.

Tras dicha conversación, «ha quedado bien claro que sus palabras y sus dichos nada tienen que ver con lo que ha planteado la Presidenta», agregó. Según Radio Bío Bío, Villalobos habría explicado que el video correspondía a una táctica del área de comunicaciones para dar respuestas a los miembros de la institución ante el caso de Gendarmería.

Finalmente, Díaz señaló que «lo que importa es poder alcanzar un gran pacto nacional para obtener mejores pensiones para todos los chilenos (…) hoy nos corresponde avanzar en el mejoramiento de las pensiones de todos los chilenos y chilenas».

Publicidad

Tendencias