Publicidad
Ricardo Rincón: «Todas las parejas pueden tener una relación compleja. La nuestra terminó judicializada»

Ricardo Rincón: «Todas las parejas pueden tener una relación compleja. La nuestra terminó judicializada»

El parlamentario no desmintió los hechos que cuentan en la causa. Pero aseguró que fue sobreseído en 2006 y que está en contra de toda clase de violencia.


El diputado Ricardo Rincón dio explicaciones luego de que se revelara una causa judicial por golpear a su ex pareja en 2002. 

Los hechos han causado rechazo transversal a su partido y se espera que sus antecedentes pasen a la comisión de ética de la DC y eventualmente sea expulsado de la colectividad.

«Como yo muchas veces he exigido explicaciones, creo que corresponde que yo las dé también. No es fácil referirse, créanme, a hechos dolorosos y ocurridos hace ya más de 14 años. Por eso, mi señora también ha querido acompañarme. Como familia estamos afectados», reconoció el parlamentario en un punto de prensa en el Congreso.

El diputado desestimó los hechos, afirmando que fue sobreseído, pero sin desmentir que efectivamente golpeó a su pareja de entonces, como está contenido el la causa.

«Ayer se conoció uno de los juicios que hace 14 años enfrenté. Digo uno porque la verdad no es una sola foto, es una película con nueve juicios y uno de ellos solamente ha salido a colación ayer. No puedo sino rechazar categóricamente que eso sea efectivo. Siempre he condenado todo tipo de violencia infantil y sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalados, juzgados en una instancia, los fueron en varias más y en sede penal también. En esa sede fui total y absolutamente sobreseído el año 2006 y nada se informó de ello», aseguró.

El diputado concluyó afirmando que «es mi deber dar la cara. Lo hago en este contexto. Créanme que no es fácil. Todas las parejas pueden tener una relación compleja y terminarla. Lamentablemente la nuestra terminó judicializada. La causa penal que es la que ustedes, con legítima preocupación les interesa, fue sobreseída totalmente», insistió.

Publicidad

Tendencias