Publicidad
Ues estatales: «El proyecto de reforma a la educación superior es contradictorio entre las intenciones y lo que concreta en la realidad»

Ues estatales: «El proyecto de reforma a la educación superior es contradictorio entre las intenciones y lo que concreta en la realidad»

El Consorcio de Universidades Estatales alista indicaciones a la iniciativa, que se tramita en la comisión de Educación de la Cámara.


En un encuentro en Osorno, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), Ennio Vivaldi, criticó la iniciativa de reforma a la educación superior asegurando que «es contradictorio entre las intenciones y lo que concreta en la realidad».

«Lo escandaloso es que tiene un discurso, pero al momento de hacer las cosas, hace todo lo contrario», declaró.

Por su parte, el rector de la U. de los Lagos, Óscar Garrido, aportó: «Cuando uno revisa el articulado y ve los instrumentos internos, nada se dice sobre un fortalecimiento y un mejoramiento de los planteles públicos».

En tanto, Vivaldi, afirmó que «hay que redefinir y reconstruir un sistema de universidades estatales. Eso lo hemos dicho hasta el cansancio, en Chile hoy no existen universidades estatales».

«Estamos preocupados de generar un sistema de universidades estatales, de dotarlo de una capacidad real de interacción entre las instituciones y sobre todo, de reivindicar el vinculo entre los planteles y el resto del Estado», agregó

Según consigna El Mercurio, los rectores del CUECh elaboraron una serie de ndicaciones que presentarán al proyecto, que se tramita en la comisión de Educación de la Cámara. Estarán enfocadas en la regulación, el financiamiento y en un sistema de universidades regionales.

Publicidad

Tendencias