viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:17

Ues estatales: "El proyecto de reforma a la educación superior es contradictorio entre las intenciones y lo que concreta en la realidad"

por 25 agosto, 2016

Ues estatales:
El Consorcio de Universidades Estatales alista indicaciones a la iniciativa, que se tramita en la comisión de Educación de la Cámara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un encuentro en Osorno, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), Ennio Vivaldi, criticó la iniciativa de reforma a la educación superior asegurando que "es contradictorio entre las intenciones y lo que concreta en la realidad".

"Lo escandaloso es que tiene un discurso, pero al momento de hacer las cosas, hace todo lo contrario", declaró.

Por su parte, el rector de la U. de los Lagos, Óscar Garrido, aportó: "Cuando uno revisa el articulado y ve los instrumentos internos, nada se dice sobre un fortalecimiento y un mejoramiento de los planteles públicos".

En tanto, Vivaldi, afirmó que "hay que redefinir y reconstruir un sistema de universidades estatales. Eso lo hemos dicho hasta el cansancio, en Chile hoy no existen universidades estatales".

"Estamos preocupados de generar un sistema de universidades estatales, de dotarlo de una capacidad real de interacción entre las instituciones y sobre todo, de reivindicar el vinculo entre los planteles y el resto del Estado", agregó

Según consigna El Mercurio, los rectores del CUECh elaboraron una serie de ndicaciones que presentarán al proyecto, que se tramita en la comisión de Educación de la Cámara. Estarán enfocadas en la regulación, el financiamiento y en un sistema de universidades regionales.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV