viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:29

Piden liberación de periodista chileno-venezolano detenido después de protesta contra Maduro

por 4 septiembre, 2016

Piden liberación de periodista chileno-venezolano detenido después de protesta contra Maduro
El profesional se encuentra detenido desde el sábado luego de que fuera interceptado por la policía política del régimen cuando se dirigía a su trabajo en medio de una jornada de manifestaciones contra el gobierno, de la que difundió videos. Su hijo informó que quieren imputarle un delito asociado a una suma de dinero supuestamente encontrada en el auto que manejaba
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La treintena de personas que fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fueron liberadas, informó hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Las personas "retenidas o detenidas" en la comunidad de Villa Rosa "ya están libres", informó en la red social Twitter el director ejecutivo del FPV, una organización no gubernamental que se ha ocupado de la defensa de buena parte de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado indicó, sin embargo, que Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro en una comunidad de Margarita, es el único de este grupo que aún está detenido. El periodista chileno-venezolano es director del portal Reporte Confidencial y fue interceptado por efectivos  del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando se dirigía a su trabajo.

Según informó su hijo del mismo nombre, a través de Twitter el Ministerio Público de Venezuela quiere imputar a su padre por "legitimación de capitales" luego que supuestamente se le encontrara una "alta suma de dinero" en su auto, que estuvo en poder de la policía durante 26 horas.

El vocero del gobierno chileno Marcelo Díaz aseguró que "Cuando ocurren estos casos se activan los mecanismos de Cancillería y el Consulado"

El diputado Jorge Tarud integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores pidió a la cancillería chilena que haga gestiones para su liberación. “Hasta el momento no tenemos conocimiento de que nuestra embajada en Venezuela ni nuestro consulado haya realizado gestiones ante el Gobierno venezolano exigiendo la liberación inmediata de nuestro compatriota”, manifestó el diputado.

Y en ese sentido, agregó, “nuestros embajadores y nuestros respectivos servicios consulares actúan en forma inmediata cuando acontece un hecho de esta naturaleza, en consecuencia, me extraña que la cancillería chilena guarde silencio y no tengamos aun conocimiento de la situación en que se encuentra”,afirmó el parlamentario.

Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa, en el estado insular de Nueva Esparta, tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Varios videos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes.

El excandidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, difundió las imágenes asegurando que esto demuestra que el pueblo "aborrece" a Maduro, y al igual que los demás líderes de la oposición al Gobierno condenó las detenciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV