Publicidad
Tarud dice que si el Gobierno no es firme, Braulio Jatar será el «Leopoldo López chileno»

Tarud dice que si el Gobierno no es firme, Braulio Jatar será el «Leopoldo López chileno»

El diputado, Jorge Tarud, hizo un llamado al Gobierno, frente a la detención del periodista chileno-venezolano, a «hablar con voz clara y firme» añadiendo que «Maduro contesta con bravatas y agresividad».


Ante la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, el diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al Gobierno de Chile, y particularmente a la Cancillería, a “hablar con voz clara y firme” ante el gobierno de Maduro para que procedan a liberar en forma inmediata al periodista.

“Jatar ha sido víctima de la represión del Régimen de Maduro por el simple hecho de informar acerca de una protesta en contra de su presidente, por lo tanto, el Gobierno de Chile debe ser muy claro y concreto exigiéndole al gobierno de Maduro la libertad inmediata de Jatar y estar dispuestos incluso a retirar temporalmente a nuestro embajador en Venezuela”, manifestó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo, “de no recibir un contundente y decidido respaldo de parte de Chile, Jatar se puede convertir en otro Leopoldo López y como otro de los 90 presos políticos que tiene hoy el Gobierno venezolano”.

Anteriormente, el diputado del PPD ya había interpelado a la cancillería donde señaló que “nuestros embajadores y nuestros respectivos servicios consulares actúan en forma inmediata cuando acontece un hecho de esta naturaleza, en consecuencia, me extraña que la cancillería chilena guarde silencio y no tengamos aun conocimiento de la situación en que se encuentra”.

Hoy vuelve a hacer un llamado de firmeza por la detención de Jatar. “Todos sabemos que cuando en el pasado Chile ha enviado notas diplomáticas, Maduro contesta con bravatas y agresividad. Por lo tanto, no es la diplomacia tradicional la que tiene resultados con ese Régimen. Asimismo, aparte de conferirle la protección y defensa a nuestro compatriota en Venezuela, el Gobierno de Chile debe condenar en forma categórica este atentado a la libertad de prensa”, finalizó Jorge Tarud.

Publicidad

Tendencias