Publicidad
Gobierno dice que «nos interesa que se aclaren todos los temas» tras interpelación de Chile Vamos por Caso Caval

Gobierno dice que «nos interesa que se aclaren todos los temas» tras interpelación de Chile Vamos por Caso Caval

“Le pedimos al fiscal a cargo que no trate con guante blanco a la familia de la Presidenta Bachelet, que hizo uso de información privilegiada en la arista de Machalí», señalaron los diputados de Chile Vamos en petición para reactivar el caso.


Luego de una auditoría al municipio de Machalí, la Contraloría General de la República determinó que la empresa Caval de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet si accedió a información privilegiada desde la municipalidad, en relación al negocio inmobiliario con tres predios de la comuna.

La confirmación del traspaso de información hizo que la bancada opositora, Chile Vamos (ex Alianza) se hiciera presente en una solicitud para reactivar la investigación del caso Caval. Los diputados Marcela Sabat, Felipe Ward y José Manuel Edwards pidieron al fiscal Emiliano Arias trabajar nuevamente en el caso, «Le pedimos al fiscal Arias que no se dedique solamente a pelear con su jefe, si no que le ponga atención a este caso y reactive la investigación. Este es un caso que requiere de acción de parte de la fiscalía”, señalaron en el bloque.  

El diputado de la UDI y ex integrante de la Comisión Investigadora Caval, Felipe Ward instó a la Fiscalía reactivar la investigación. “Nos gustaría pedirle al Fiscal regional que tiene a su cargo la investigación de este caso, que la reactive”.

Para la diputada y también ex integrante de la instancia investigadora, Marcela Sabat, “hoy finalmente se ratifica lo que la Comisión Investigadora Caval concluyó cuando señalamos que había un posible uso de información privilegiada».

“Ahora, le toca también a La Moneda aclarar qué papel jugó en ese entonces el señor Riquelme, quien estaba al interior de La Moneda y tuvo conocimiento de estos movimientos. Y en este mismo sentido creemos que se hace necesario ampliar la investigación y determinar cuáles son las responsabilidades del caso”, añadió Sabat haciendo un llamado al Gobierno.

Por otra parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al caso y señaló que «son antecedentes que la Contraloría va a poner en manos de la fiscalía, por lo que son a ellos a quienes corresponde hacer las verificaciones e  indagaciones. Hay que dejar que la fiscalía haga su trabajo y el gobierno respeta escrupulosa y estrictamente las competencias del Ministerio Público», como consigna La Tercera.

Además recalcó que «nos interesa que se aclaren todos los temas que están sometidos a la consideración de los fiscales en los tribunales, esa es una convicción muy profunda», dijo el Ministro.

 

Publicidad

Tendencias