Publicidad
RN lamenta fallecimiento de alcalde de Río Claro

RN lamenta fallecimiento de alcalde de Río Claro

Claudio Guajardo, militante de dicho partido y que buscaba la reelección en su comuna, falleció la madrugada de este sábado 10 de septiembre en un accidente automovilístico.


Con una triste noticia se despertaron los militantes de Renovación Nacional la mañana de este sábado, ya que el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo Oyarce, perdió la vida en un accidente automovilístico.

Y es que luego de participar en actividades de campaña para su reelección en octubre próximo y cuando ya se dirigía a su casa, Guajardo –de 44 años- perdió el control de su vehículo cayendo a una zanja, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Talca donde finalmente falleció.

“Es una lamentable pérdida para Río Claro y también para nuestro partido. Tuve el honor de conocer de cerca a Claudio, una persona, por sobre todo, alegre y profundamente dedicado a su labor de alcalde. Un militante incansable y comprometido con su gente. Vayan las condolencias para su familia y amigos”, afirmó el timonel RN, Cristián Monckeberg.

A su vez, el presidente del partido en la Séptima Región, Gonzalo Montero, señaló que «son momentos muy tristes los que estamos sufriendo. Tenemos una pérdida inesperada de un alcalde y amigo de muchos de nosotros de RN aquí en la Región del Maule”.

Montero destacó que Guajardo era “un alcalde querido, cercano, buena persona, es simplemente preguntarle a cualquier vecino de Río Claro cómo era Claudio y va a decir eso».

Para el dirigente regional la muerte del edil de Río Claro es «una pena tremenda, pero también queda el consuelo que falleció haciendo lo que le gustaba, el servicio público. Terminó en una actividad con su papá y llegando a su casa a pocos kilómetros de su casa sufrió el accidente. El cansancio, el sueño muchas veces en estas actividades te pasan la cuenta».

Por su parte, el secretario general de la tienda, Mario Desbordes, aseguró que “en lo personal para mí es una pena muy grande, se trata de un amigo al que conozco hace muchos años, hijo de un gran alcalde también de la misma comuna, y por lo tanto en RN estamos consternados y muy apenados».

El representante de la mesa nacional explicó que “en Renovación vamos a acompañar a la familia, a su gente, a los vecinos de Río Claro los próximos días en las exequias de nuestro amigo Claudio y estamos trabajando para cumplir el mandato legal que nos corresponde para producir el reemplazo antes de la próxima elección».

«Tenemos mucha pena, pero al mismo tiempo estamos conscientes que la figura de Claudio es una figura tremenda, que la comunidad de Río Claro y de la Región del Maule va a valorar», concluiyó Desbordes.

Publicidad

Tendencias