Publicidad
Andrade dispara al Gobierno por negativa al cierre de Punta Peuco: «No quieren hacer un lío con las Fuerzas Armadas»

Andrade dispara al Gobierno por negativa al cierre de Punta Peuco: «No quieren hacer un lío con las Fuerzas Armadas»

El diputado socialista señaló que «las personas que están detenidas en Punta Peuco no justifican tratamiento especial desde el punto de vista de su condición de reos presos. En consecuencia, no veo razón alguna para que no estén junto con el resto de las personas».


Controversia ha causado la determinación que informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto a la solicitud de cierre del Penal Punta Peuco, que realizó la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, este fin de semana.

«Tal como lo ha dicho la ministra de Justicia, no está en este minuto la posibilidad de hacerlo -el cierre de Punta Peuco-«, dijo el subsecretario a T13 Radio.

Ante esto el diputado Osvaldo Andrade señaló que «lo que me queda claro es que la disposición del Gobierno a través del subsecretario es que no es necesario y tenemos una diferencia de opinión clara, establecida».

Andrade agregó a Emol que según su impresión la negativa al cierre del recinto -que principalmente aloja a ex militares sentenciados por violación a los DD.HH.- no tiene que ver con recursos, «sino que tiene que ver también con no hacer un lío con las Fuerzas Armadas, para ser sincero».

Finalmente señaló que «no creo que sea un tema de gestos, creo que las personas que están detenidas en Punta Peuco no justifican tratamiento especial desde el punto de vista de su condición de reos presos. En consecuencia, no veo razón alguna para que no estén junto con el resto de las personas».

Publicidad

Tendencias