miércoles, 1 de diciembre de 2021 Actualizado a las 07:20

WOM quiere el poder: la compañía denunció a Entel, Movistar y Claro ante la FNE

por 12 septiembre, 2016

WOM quiere el poder: la compañía denunció a Entel, Movistar y Claro ante la FNE
La semana pasada la compañía telefónica denunció a sus competidores ante la Fiscalía Nacional Económica acusándolos de conductas anti competitivas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El miércoles pasado, Wom presentó ante la FNE una denuncia en contra de Entel, Movistar y Claro. La compañía de telecomunicaciones acusó de conductas anticompetitivas a sus competidores. A través de un escrito de 60 páginas, según detalla La Tercera, Wom acusó de “abuso de la posición de dominancia colectiva” y “cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía”.

La denuncia de Wom asegura que las compañías, dueñas del 95% del negocio de telefónico, dificultan el acceso a sus redes móviles, retrasando y entorpeciendo el proceso de la portabilidad numérica.

La compañía reclama que se ha visto obligada a desviar su tráfico hacia las redes de sus competidores -teniendo que pagar por su uso- debido a que se están comercializando equipos que no son compatibles con la banda que utiliza específicamente Wom, que es una red de tipo AWS.

La más nueva de las compañías -que se ha hecho conocida por su publicidad provocativa- exigió en la demanda una compensación económica de 250 millones de dólares para los usuarios, quienes han sido los principales afectados por la situación.

Chris Bannister, el CEO de la compañía también conocido como el "Tío Wom", declaró que “esta denuncia contiene suficiente evidencia para demostrar que los tres incumbentes han hecho abuso de su posición dominante de forma colectiva y lo presentamos de esa manera porque se ha dañado  a millones de chilenos quitándoles la posibilidad de elegir libremente la compañía o el servicio que quieran tener", según consigna La Tercera.

Además, en su página de Facebook la compañía ya lanzó una publicidad donde explica a sus usuarios el motivo de la denuncia, y señala que "muchos chilenos han sido perjudicados, y queremos que sepas la razón".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV