Publicidad
Arturo Martínez asume la vicepresidencia en «mesa de transición» de la CUT

Arturo Martínez asume la vicepresidencia en «mesa de transición» de la CUT

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

«Asumiré la vicepresidencia de la CUT para representar a quienes nos apoyan, no porque reconozcamos esta directiva como tal», dijo el sindicalista que se había autoproclamado ganador de las elecciones la semana pasada.


El sindicalista Arturo Martínez, quien fuera presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) asumió un cargo en lo que se constituyó como una «mesa de transición» formada a raíz de las irregularidades que fueron denunciadas por la actual presidenta Bárbara Figueroa, quien apuntó como responsable de manejos poco claros,  al colegio electoral de la organización, según ella y el dirigente Nolberto Díaz, abiertamente proclive a Martínez, quien se proclamó ganador de las elecciones la semana pasada.

«Asumiré la vicepresidencia de la CUT para representar a quienes nos apoyan, no porque reconozcamos esta directiva como tal»,dijo Martínez a La Tercera.

Esta mesa de transición conducirá la multisindical fue acordada por 24 de los 45 consejeros nacionales. Los gestores de esta salida a la crisis proponen la convocatoria a un consejo directivo ampliado que a su vez llame a un congreso extraordinario que revise estatutos, reglamentos y elija a un nuevo colegio electoral, para supervisar nuevas elecciones.

 

 

Publicidad

Tendencias