lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:12

Diputados DC piden a Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto

por 17 septiembre, 2016

Diputados DC piden a Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto
La Iglesia Católica, por su parte, pidió al partido que se cambiara el nombre, argumentos que fueron rechazados por Ignacio Walker, quien señaló que "me causa asombro que obispos cercanos a Karadima -que nunca han criticado su actuar- sí descalificaron la decisión de Carolina Goic tras aprobar el proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Salud del Senado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de la DC, como Jorge Sabag, pidieron a Carolina Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales, cuando éste se discuta en detalle en la sala. Pero también han sido otros actores, como la Iglesia Católica, los que se han sumado a esta demanda, argumentando que el partido Demócrata Cristiano debería cambiarse el nombre, planteamientos que fueron rechazados por Ignacio Walker, quien señaló que "me causa asombro que obispos cercanos a Karadima -que nunca han criticado su actuar- sí descalificaron la decisión de Carolina Goic tras aprobar el proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Salud del Senado".

Asimismo, el diputado DC, Matías Walker, señaló que no es un obstáculo para apoyar a Goic en las elecciones internas de enero de 2017, porque según lo que informó a La Tercera, fue el consejo directivo del partido el que dio libertad de consciencia en dicha materia.

Según el diputado Iván Flores, "esa es una opción que no tiene cabida, porque es una discusión que el Ejecutivo llevó al tema político e involucró temas valóricos en la Democracia Cristiana", consignó BiobioChile.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV