Publicidad
Diputados DC piden a Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto

Diputados DC piden a Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto

La Iglesia Católica, por su parte, pidió al partido que se cambiara el nombre, argumentos que fueron rechazados por Ignacio Walker, quien señaló que «me causa asombro que obispos cercanos a Karadima -que nunca han criticado su actuar- sí descalificaron la decisión de Carolina Goic tras aprobar el proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Salud del Senado».


Diputados de la DC, como Jorge Sabag, pidieron a Carolina Goic que rechace el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales, cuando éste se discuta en detalle en la sala. Pero también han sido otros actores, como la Iglesia Católica, los que se han sumado a esta demanda, argumentando que el partido Demócrata Cristiano debería cambiarse el nombre, planteamientos que fueron rechazados por Ignacio Walker, quien señaló que «me causa asombro que obispos cercanos a Karadima -que nunca han criticado su actuar- sí descalificaron la decisión de Carolina Goic tras aprobar el proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Salud del Senado».

Asimismo, el diputado DC, Matías Walker, señaló que no es un obstáculo para apoyar a Goic en las elecciones internas de enero de 2017, porque según lo que informó a La Tercera, fue el consejo directivo del partido el que dio libertad de consciencia en dicha materia.

Según el diputado Iván Flores, «esa es una opción que no tiene cabida, porque es una discusión que el Ejecutivo llevó al tema político e involucró temas valóricos en la Democracia Cristiana», consignó BiobioChile.

 

 

 

Publicidad

Tendencias