Publicidad
Arenas sobre su salida del gobierno: «La historia será más equitativa con mi labor»

Arenas sobre su salida del gobierno: «La historia será más equitativa con mi labor»

Con respecto a su renuncia -que fue pedida por la Presidenta, se limitó a decir que «es parte de la política. Respecto de la forma en cómo se implementó el cambio de gabinete, creo en mi caso no fue proporcional a la relación de confianza que tenía con la Presidenta».


En entrevista con La Tercera, el ex ministro de Hacienda aseguró sentirse orgulloso de su labor y «contento de haber realizado una reforma tributaria que recaudará 3% del PIB en régimen y con un acuerdo transversal de todos los sectores políticos».

Arenas, quien se había mantenido en silencio por un año y medio, desmintió que existieran pactos con el Gobierno y expresó que en su caso sólo se debe «a que ha dedicado su jornada completa a su nuevo trabajo como asesor regional en la Cepal».

Con respecto a su renuncia, que fue pedida por la Presidenta, se limitó a decir que «es parte de la política. Respecto de la forma en cómo se implementó el cambio de gabinete, creo en mi caso no fue proporcional a la relación de confianza que tenía con la Presidenta».

Acerca del significado de su salida, el ex ministro dijo que «con la perspectiva que da el tiempo, me he formado la convicción de que mi presencia era el sello de un programa de gobierno que proponía transformaciones estructurales, y que si bien con el cambio no se buscaba renunciar a lo expresado en él, con mi salida se optó por dar una señal en el sentido de atenuar las reformas comprometidas».

Por último, en relación a la presión político tras la aprobación de la reforma tributaria, argumentó que «se fueron incubando una serie de situaciones que se concatenaron para generar un escenario de tensiones e inestabilidad, que empujaron al gobierno cada vez más hacia una posición defensiva».

Publicidad

Tendencias