domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 23:35

Jacqueline Van Rysselberghe competirá por la presidencia de la UDI

por 25 septiembre, 2016

Jacqueline Van Rysselberghe competirá por la presidencia de la UDI
La senadora, que pretende suceder a Hernán Larraín, le comunicó su decisión a sus más cercanos. "Creo que es valioso que una mujer del mundo regional esté en condiciones, en ánimos de competir igual que el resto de los candidatos", expresó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según fuentes de Cooperativa, Jacqueline van Rysselberghe competirá por la presidencia de la UDI, actualmente presidida por el senador Hernán Larraín.

"Decidí asumir el desafío de poder representar a la UDI desde su presidencia. A mí me gustan las competencias, he estado cinco veces en elecciones y en todas he ganado. A la UDI le va a hacer un bien un proceso de competencia interna", dijo en entrevista a La Tercera.

La decisión, que fue comunicada a los más cercanos de la senadora, significa que la militante de la UDI deberá enfrentar a los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward en el mes de octubre.

A pesar de que la decisión no se ha formalizado ante la directiva, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que "nos notificó que lo hará próximamente".

Por su parte, el senador Juan Antonio Colola, quien convenció a la ex intendenta a impulsar la candidatura, manifestó que "es una mujer inteligente, capaz, que ha representado muy bien a una región".

Mientras tanto, Ramírez enfatizó que esperan que la directiva del próximo año "tenga un espíritu de unidad muy fuerte dentro de Chile Vamos, porque es lo que necesitamos para ganar la elección parlamentaria y la elección presidencial".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV