Publicidad
Boric llama a Atria a construir alternativa política «fuera del duopolio»

Boric llama a Atria a construir alternativa política «fuera del duopolio»

El abogado constitucionalista y militante del PS manifestó disponibilidad para competir en la elección presidencial.


El diputado del Movimiento Autónomo, Gabriel Boric, se refirió a la disponibilidad manifestada por el constitucionalista Fernando Atria para competir en la elección presidencial.

En entrevista con El Mercurio, el abogado expresó que su intención es fomentar la discusión «dentro del Partido Socialista», dejando abierta la posibilidad de establecer puentes con el Frente Amplio (Partido Humanista, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista).

Al respecto, Boric sostuvo que «hay muchos en el PS que siguen la senda de Salvador Allende, Eugenio González, Carlos Lorca y Julieta Kirkwood que están dando la pelea por dentro para que la tradición del socialismo no se utilice en pos de una candidatura conservadora como la de Lagos».

El parlamentario afirmó que dentro de su movimiento quieren «construir un nuevo proyecto de sociedad para las grandes mayorías, y solo será posible si se constituye un actor fuera del duopolio. Por lo tanto, no apoyaremos a ningún candidato de la Nueva Mayoría».

En esa línea, Boric hizo un llamado implícito a Atria, asegurando que las alternativas políticas «deben construirse con autonomía del empresariado y de la coalición de Gobierno».

Publicidad

Tendencias