Publicidad
Ossandón critica manual de la Municipalidad de Santiago: «El sexo anal no es sexo… no es educación sexual»

Ossandón critica manual de la Municipalidad de Santiago: «El sexo anal no es sexo… no es educación sexual»

El senador y presidenciable RN cree que los departamentos de educación de los municipios «tienen que ser cuidadosos con las creencias» de las personas y se preguntó si al incluir este tema «están tratando de meter alguna ideología».


La Municipalidad de Santiago encabezada por la alcaldesa Carolina Tohá presentó un libro destinado a contribuir a la educación sexual, que se distribuye en los establecimientos educacionales dependientes de la comuna.

100 Preguntas sobre sexualidad adolescente se puede descargar en el portal municipal. Pero inmediatamente su contenido ha generado controversia. Básicamente por algunos de los temas que aborda, expresados en preguntas como ¿Por qué a algunos hombres les cuesta que se les pare?¿Tragar semen es malo?¿Qué medidas de higiene hay que tomar antes de practicar sexo oral? o ¿El ano se lubrica solo o con ayuda?

Precisamente, a partir de esta última pregunta, el senador RN Manuel José Ossandón cuestionó la pertinencia del manual.

“Eso no es sexo, eso no ha sido nunca sexo. Ese es un tema de ellos. Hay que ser súper cuidadosos por el respeto a la educación de cada persona. Eso no es educación sexual. Ese sexo anal no es sexo, es otra cosa. No sé si están tratando de meter alguna ideología, porque en el fondo para los padres una educación como esa, muchas veces, puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres. Algunas familias pueden aceptar eso, pero para otras puede ser una deformación. Los departamentos de Educación tienen que ser respetuosos de las distintas creencias», sostuvo Ossandón.

El senador y presidenciable RN aseguró que «creo que los departamentos de educación si tienen que hacer educación sexual. Pero ojalá sea educación sexual y no deformación sexual. No sé cuál es su contenido, pero la idea es que se les muestre y se eduque a los niños y niñas a la edad adecuada. Hay que tener mucho cuidado porque mi experiencia dice que algunos programas que se hicieron cuando yo era alcalde de Puente Alto, hechos por el Ministerio de Salud, terminaban enseñando a las niñitas que jugaban a las muñecas cosas que no entendían y tenían una reacción completamente distinta”, recordó.

Publicidad

Tendencias