Publicidad
Caso LAN: ex ministro de Kirchner se negó a declarar ante fiscal Montes

Caso LAN: ex ministro de Kirchner se negó a declarar ante fiscal Montes

A través de un escrito el ex ministro de Transportes de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, se negó a ser interrogado por el fiscal chileno Andrés Montes, en el marco de la investigación por el supuesto pago de coimas de LAN. «Nada ha dicho LAN respecto a mi persona», detalla en el documento.


El ex ministro argentino, Ricardo Jaime, se opuso a responder las preguntas del fiscal chileno Andrés Montes y, por medio de un escrito judicial entregado al juez federal del Juzgado de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, explicó los motivos de su negativa a ser interrogado en el marco del caso de coimas de LAN, que habría ocurrido mientras el ex Presidente Sebastián Piñera era accionista de la compañía.

Según detalla la misiva, Jaime niega «en forma categórica, tanto la supuesta imputación que se pretende formular en mi contra, como así también la modalidad que se ha pretendido llevar adelante para ello», según consigna Emol.

«Jamás, durante mi gestión como Secretario de Transporte de la Nación, tuve conocimiento alguno de los pagos que supuestamente fueran realizados por la empresa LAN-Chile a terceras personas en cuentas bancarias en territorio de los EEUU, u otra cualquier jurisdicción», expuso el ex ministro.

En el documento manifestó que no aceptó ser interrogado, ya que «el supuesto pago por parte de LAN, de distintas sumas de dinero a terceras personas ajenas al suscrito» por parte de la justicia argentina ya fue una «causa sobreseída, con sentencia firme». Además, añadió que «la empresa LAN habría admitido ante las autoridades judiciales norteamericanas que habría abonado la suma de 1.150.000 de dólares a una consultora, sin recibir contraprestación alguna, por el hecho de necesitar dichos fondos para abonarlos a los sindicatos argentinos».

En una parte del texto el ex ministro de Kirchner se defendió diciendo que «nada ha dicho LAN respecto a mi persona». «Resulta casi hasta ofensivo, que la propia fiscalía chilena reconozca que dichos correos le fueron remitidos por la propia justicia argentina; cuando fue esta última, justamente, las que los declaró nulos respecto a su utilización como medios probatorios» y señaló que «por ello es que ningún correo electrónico de los hallados puede ser utilizado como prueba válida», consignó en el escrito.

Publicidad

Tendencias